Uncategorized @mexico
June 29, 2021 by Karen Paz

¿Cuánto cuesta realmente el automóvil?

TCO, siglas para Total Cost of Ownership, o Costo Total de Propiedad, incluido en FLEX MX, puede servir como referencia obligada para saber cuánto te costará un vehículo durante cierto kilometraje o periodicidad, incluyendo todos los gastos que esto implica.

[Te recomendamos leer: Los 5 puntos de seguridad que el comprador de autos debe conocer.]

Como vendedor, este módulo de FLEX MX te permite conocer la depreciación, el costo y consumo de combustible, un promedio de pagos de seguro, costo de mantenimiento programado, reparaciones sugeridas, intereses según el plan de pagos, impuestos tributarios, etc. La información puede ser utilizada para contribuir al cierre de venta y ofrecer un panorama más amplio de cuánto será lo que pagará el cliente por la unidad.

En la última actualización de TCO dada a conocer recientemente por JATO Dynamics, se incluye información de 32 de las 42 marcas comercializadas en México, lo cual representa el 99.59% del market share, todos con vehículos en oferta con precio de lista menor a $1,700,000 M.N.  Se incluyen las siguientes marcas:

TCO ofrece la información y los datos, pero el vendedor es quien debe intuir cómo emplearlas como argumentos de venta, ahí está el desafío.

[Te recomendamos leer: La crisis mundial de chips y la venta de autos]

A continuación verás dos puntos a destacar del análisis semestral que hicimos con los datos que arroja esta herramienta:

  • Tras revisar alrededor de 1,100 modelos/versiones, se encontró que, en promedio, el precio del seguro de un vehículo para este semestre es de aproximadamente $20,627 M.N. al año, lo que representa un decremento del 6.66% con respecto al último semestre del año. El seguro más ofertado en este primer semestre es GNP. En la siguiente gráfica podrás encontrar qué compañías tienen la oferta más amplia.

  • El top 10 de marcas de neumáticos más usados por los OEM como equipo original (incluido en el precio la instalación, la alineación y balanceo de éstas), son los siguientes, en orden alfabético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?