Uncategorized @mexico
July 16, 2021 by Karen Paz

Informe de TCO (Costo total de propiedad) Sedanes, México. Abril 2020- Abril 2021.

Ciudad de México. JATO Dynamics presenta su informe anual de costo total de propiedad (TCO) para sedanes durante el periodo abril 2020- abril 2021. Entre los modelos que presentaron las características más destacadas en el reporte, tres de estos se encuentran también en el Top 10 de los más vendidos en México durante el periodo enero-abril de este año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA): Nissan Versa (primer lugar, con 24,535 unidades), Chevrolet Beat (cuarto lugar, con 13,488 vehículos) y Kia Rio (quinto lugar, con 10,714 automóviles).

El vehículo con el menor precio de lista y mejor rendimiento de combustible fue el Chevrolet Beat. La oferta de este modelo en todas sus versiones contó con incentivos para el pago de la tenencia o refrendo de la misma, opción que lo desmarcó del resto. En contraste, el Volkswagen Vento tipo Startline Estándar, el modelo más vendido de VW, con motor de 1.6 litros, tuvo el TCO más alto, aunque con el mejor intervalo de mantenimiento: 15,000 km o un año. Este presentó también el consumo de combustible más alto.

 

[Te recomendamos leer Ventas globales de vehículos eléctricos en primer trimestre 2021]

 

El mantenimiento programado más accesible fue el del Chevrolet Aveo, el cual reportó también el mejor precio en llantas. Al momento de realizar el mantenimiento programado, los concesionarios del Kia Rio ofrecieron un precio competitivo en el reemplazo de amortiguadores traseros, además de ofrecer el cambio de filtro de aire acondicionado en todos sus servicios. Este modelo además ofrece la garantía original más amplia.

El auto más vendido del país al momento, el Nissan Versa, tuvo dos ventajas competitivas que están en la mente de los compradores: el precio más atractivo de seguro (Qualitas), pero además y no menos importante, el menor porcentaje de depreciación.

La comparativa de TCO la puedes encontrar en FLEX MX. Para mayores informes y conocer cómo los servicios de FLEX MX de JATO Dynamics pueden beneficiar y añadir valor a su negocio, por favor ponte en contacto con nosotros en flexmx@jato.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?