Uncategorized @mexico
January 23, 2018 by Karen Paz

Las ventas de B-SUV serán impulsadas por los nuevos Duster, Stonic, T-Roc y Arona

all-new%20dacia%20duster%20embargo%20300817%2008h00%20uk%201

Renault Duster

La segunda generación de Duster llega al mercado ya que la iteración actual continúa publicando buenos resultados. La fórmula SUV de bajo costo funciona muy bien para Renault, y el nuevo Duster seguramente atraerá más clientes a la marca a medida que se vuelva más refinada y de mejor apariencia, al tiempo que mantiene los elementos que fueron clave para su éxito inicial: una capacidad, espacio y SUV barato.

Este es un modelo clave para los planes de Renault-Nissan de convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo, ya que Duster no solo se vende como Dacia en Europa, sino también como Renault en Rusia, Magreb, India y Latinoamérica. Sin embargo, los resultados de la primera mitad de 2017 muestran que el automóvil claramente necesita una actualización. En H1-16 fue el segundo SUV B-SUV más vendido del mundo, pero este año cayó al quinto puesto, ya que su volumen global cayó un 4,5%.

Con la nueva generación, Duster ocupará posiciones importantes en mercados como Brasil, India, Europa y Rusia.

 

KIA Stonic

Al igual que Volkswagen y Toyota, Kia llegó tarde a la fiesta B-SUV. Sin embargo, han ingresado al segmento con un producto muy competitivo. El Stonic es el primer B-SUV de Kia para Europa y se espera que gane un lugar importante en el segmento gracias a su aspecto deportivo y precios competitivos.

En lugar de restarle importancia a sus rivales, como Captur, 2008 y 500X, es probable que Stonic amplíe el segmento B-SUV al ganar nuevos consumidores que actualmente poseen autos subcompactos fabricados en Corea. Es probable que muchos de los propietarios de Kia Rio y Hyundai i20 consideren el Stonic, especialmente durante los próximos meses, ya que el Hyundai Kona, el primer SUV B-Hyundai, aún no está disponible en Europa.

El Stonic llega en un momento en el que Kia enfrenta tiempos difíciles debido a problemas en China y Corea, y al enfriamiento de la demanda de sus autos en Estados Unidos. Por lo tanto, la marca se basa en una estrategia SUV para revertir estas tendencias negativas que están afectando su posición como uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo.

 

T-Roc

El nuevo T-Roc no solo es el SUV más pequeño de la marca Volkswagen, sino que es quizás el lanzamiento más relevante del grupo este año. Volkswagen define el T-Roc como un “SUV compacto”, pero en realidad es un SUV subcompacto. El nuevo automóvil comparte la misma plataforma MQB que el Audi Q2 y Seat Ateca, y se espera que sea impulsado por el mismo motor utilizado en el nuevo Volkswagen Polo.El T-Roc se ubicará debajo del Tiguan, que es el SUV compacto de Volkswagen. Por lo tanto, se enfrentará a rivales como el Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka y el exitoso Toyota C-HR. Por razones de marketing, un “SUV compacto” siempre será más atractivo que un “bebé” o un “mini” SUV.

 

SEAT Arona

Seat quiere más después del lanzamiento de su Ateca SUV. Históricamente, Seat no ha sido tan significativo como otras marcas en el Grupo VW, ya que se ubica entre las populares marcas Volkswagen y Skoda. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el crecimiento en la demanda de B-SUV puede ser el boom que necesita la división española de VW Group.

La Arona es la propuesta de Seat para el segmento B-SUV y está claramente apuntando a obtener participación de mercado de Renault Captur y Peugeot 2008.

Cuenta con la calidad de cualquier Volkswagen con un aspecto agradable que podría atraer a clientes más jóvenes. Sin embargo, como sugieren las ventas de Ateca (a pesar de ser un producto español, el Ateca fue el tercer SUV más vendido detrás de Qashqai y Tucson), Arona aún podría tener dificultades, ya que el mercado de automóviles español claramente prefiere los B-SUV franceses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?