Uncategorized @mexico
August 3, 2021 by Karen Paz

Reporte de financiamiento y compradores de vehículos nuevos. Enero-Junio 2021.

A nivel nacional 58.3% del total de compras de vehículos nuevos han sido por medio de financiamiento; en casi todos los segmentos las financieras de marca han sido las favorecidas para adquirir vehículos, en contraste con las opciones bancarias. Este y otros datos relevantes se pueden observar en el reporte “Financiamiento y compradores de vehículos nuevos, enero-junio 2021”, elaborado en conjunto por JATO Dynamics, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la consultora Urban Science, presentado el pasado 26 de julio con la participación de Gerardo San Román, Head of Latin America en JATO Dynamics.

El segmento de subcompactos con 65.8% y compactos con 64.3% fueron en los que más se emplearon financiamiento de marca o bancario, aunque debe destacarse que los segmentos con menores niveles de financiamiento respecto al nivel nacional fueron los deportivos, SUV’s, Mini Vans, Pick-Ups y de lujo. Además, los financiamientos bancarios representaron una mayor proporción en los segmentos alta gama (Deportivos y de Lujo) y Pick-ups.

El comportamiento en los diferentes estados de la República tuvo contrastes. Fue en nueve de estos en los que 70% de los automóviles comprados se realizaron bajo el esquema de financiamiento: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. Por otro lado, fueron once estados los que se posicionaron por debajo del promedio, incluidos la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Para la mayoría de los segmentos, los plazos de pago están dominados por una estructura de 60 meses, salvo el caso de Minivans y de Lujo, en los que el plazo regular es de 36 meses, al igual que las pick-ups. Dentro del segmento de Lujo, el esquema favorecido es el de arrendamiento.

Para conocer más sobre los resultados de este reporte, puede seguir la presentación en YouTube [LINK].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?