Uncategorized @mexico
October 6, 2021 by Karen Paz

Tendencias en el Salón Internacional de Múnich y el Automobile Barcelona

Ciudad de México. Las exposiciones internacionales de autos, aplazadas por efectos de la pandemia, empiezan a salir de su letargo, convirtiéndose en un escaparate para atrapar la atención de los aficionados y mostrar el músculo de las marcas automotrices ante la crisis de los semiconductores.

El tema de la movilidad es uno de los ejes rectores que tienen en común el Automobile Barcelona que se realiza esta semana hasta el 10 de octubre y el reciente salón internacional de Múnich (IAA Mobility Munich). Y cuando hablamos de movilidad como protagonista podemos esperar que se incluyan no sólo autos, sino también una variedad de opciones, desde bicicletas de carga, scooters, triciclos motorizados y cuadriciclos. Por supuesto en Barcelona nuevamente se están dando cita las marcas más importantes de la industria automotriz, en donde presentarán una variedad de modelos que muy pronto o en el transcurso de la siguiente década puedan rodar por las calles del mundo, particularmente vehículos impulsados por electricidad como ha sido la tendencia.

[Te recomendamos leer: La “feria de descuentos” de autos más grande del mundo]

En Munich destacaron en particular modelos prototipo, como el Volkswagen ID.Buzz AD Concept, un vehículo eléctrico equipado con sensores de distancia guiados por láser. Sin dar una fecha tentativa, el nivel de avance que tiene podría sugerir que muy pronto se le podrá ver en las líneas de producción. De la misma manera, Audi presentó el que podría ser el sustituto de su modelo A8, denominado Grand Sphere concept, prototipo de gran turismo eléctrico cuya producción podría iniciar en 2025. Fue también el debut oficial de la nueva KIA Sportage, el CUPRA Urban Rebel Concept, así como otros conceptos que se acercan al ideal futurista, como el BMW i Vision Circular, que quizá vea la luz hasta el año 2040.

[Te recomendamos leer: El plan de emergencia japonés]

En la Plaça Univers, en los alrededores de la montaña de Montjuïc, Barcelona, el concepto del showroom internacional recién inaugurado por el rey de España se titula Urban Mobility Experience, “experiencia de movilidad urbana”, en el que se buscan opciones sostenibles e inteligentes para desplazarse por las calles. Entre las promesas que ofrecen los organizadores se incluirán por supuesto propuestas de vehículos eléctricos, pero también en particular aquellos coches que además cuenten con piloto automático.

Se busca analizar también si el car sharing como modelo financiero, del cual ya hemos hablado anteriormente, es una opción viable para concesionarios y clientes. Otro apartado en particular es el concepto connected car (autos conectados), la interconexión entre vehículos, dispositivos personales, servicios de Internet y la infraestructura tecnificada de las ciudades, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito, entre otras soluciones. Como mencionamos, los vehículos para traslados personales, como scooter eléctricos y de combustión o bicicletas eléctricas (e-bikes), también estarán presentes, para brindar desplazamientos rápidos, seguros y sustentables.

¿Quieres saber más sobre vehículos híbridos y eléctricos? Puedes consultarlo con Flex de JATO Dynamics, una herramienta comparativa que sirve de apoyo para todo vendedor y concesionario. Comunícate con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?