Uncategorized @mexico
January 23, 2018 by Karen Paz

Objetivos de emisiones: ¿hacia dónde se dirige la industria automotriz?

WLTP, o el Procedimiento Mundial de Ensayos de Vehículos Livianos Armonizados, está recibiendo mucha atención. Su aplicación y ramificaciones actualmente están preocupando a la industria automotriz. Hay preguntas sobre qué significan las pruebas para los vehículos que ya se han producido, y qué tanto diferirán los resultados del procedimiento de prueba anterior de NEDC.

Pero, el enfoque actual de la industria automotriz en WLTP es reductivo. En realidad, WLTP es un síntoma de un cambio más amplio hacia la reducción de emisiones. Uno que ha visto a los legisladores a nivel global, paneuropeo y nacional aprobar regulaciones que apuntan a reducir las emisiones de todos los contaminantes atmosféricos dañinos. Este es el contexto en el que debe verse WLTP; es un procedimiento de prueba, no un estándar de emisiones. Es un obstáculo diseñado para provocar una disminución de las emisiones, no la respuesta en sí misma.

Por lo tanto, la industria automotriz necesita hacer una pregunta mayor que “¿cómo podemos satisfacer las necesidades de WLTP?”. En su lugar, debe preguntarse “¿cómo podemos preparar nuestra industria para reducir las emisiones en los próximos 30-40 años?”

Este documento analizará el impacto inmediato de las pruebas WLTP y lo que nos dice sobre la capacidad de la industria automotriz para cumplir con los estándares de emisión. Propondrá que la industria se encuentre en una encrucijada y debe encontrar formas de innovar y crear tecnologías que reduzcan las emisiones a corto y mediano plazo, allanando el camino para el eventual traslado a los vehículos eléctricos.

Si bien WLTP es solo un procedimiento de prueba, podría ser un catalizador para una época dorada de innovación en el diseño de motores y baterías.

Haga clic a continuación para descargar el white paper completo:

jato-wltp-whitepaper-the-future-of-the-car-industry-as-wltp-bites-final

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?