Uncategorized @mexico
January 23, 2018 by Karen Paz

¿Una pickup premium? Mercedes quiere intentar

17c383_020

La pickup es otro segmento inexplorado que Mercedes quiere conquistar. Todavía no hemos visto ningún pickup premium, pero el X-Class es el primer intento de demostrar que el toque premium puede funcionar en dicho vehículo. Incluso si se trata de un pick-up, el nuevo X-Class tiene muchas características similares a sus hermanos SUV. Su frente es agresivo y deportivo, y el interior parece casi tan elegante como el resto de la gama Mercedes.

El mercado del segmento pick-up no es nada fácil. Ha sido históricamente dominado por las marcas japonesas y Ford. Sin embargo, hay espacio para más y el segmento en Europa debería seguir creciendo. A pesar de que se utilizan principalmente para el trabajo, los fabricantes de automóviles se esfuerzan por ofrecer diseños más frescos, con formas más agresivas que se asemejan a los diseños que se ven en algunos SUV exitosos.

Sin embargo, la X-Class enfrentará varios desafíos en Europa: el segmento no disfruta de la cuota de mercado observada en EE. UU., Brasil o el sudeste asiático, ya que los europeos continúan asociando las camionetas como vehículos de trabajo. Del mismo modo, los europeos exigen autos más pequeños, y las camionetas definitivamente no son pequeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?