Uncategorized @mexico
November 1, 2021 by Karen Paz

Aparta la fecha: FLEX MX lanza la primera Academia para vendedores de autos

La fidelidad a una marca empieza desde el primer contacto y se cultiva todo el tiempo. Brindar a los clientes una buena experiencia de compra desde el inicio y en cada uno de sus pasos es fundamental para conseguirlo, por lo que el vendedor debe asegurarse de cumplir y superar sus expectativas. Para ello, como hemos comentado anteriormente, el proceso de compra de un automóvil debe ser personalizado y omnicanal: el cliente será acompañado todo el tiempo y por todos los medios disponibles, a través de correo electrónico, Whatsapp, atención telefónica, asistencia personalizada, etcétera, incluso hasta la etapa post venta.

Durante este proceso de venta hay cuatro puntos en los que el cliente tiene contacto directo con la marca, sea a través de medios digitales o visitas personales.

[Te recomendamos leer: La importancia de la capacitación para la venta de autos]

Búsqueda
El cliente emprende la búsqueda de un automóvil por distintos medios, principalmente digitales. También puede visitar personalmente la sala de exhibición de una concesionaria, asistir a un evento de marketing directo como un autoshow, o pedir referencias personales con un pariente, amistad o compañero del trabajo. Las referencias que obtenga de la marca que busca son primordiales y serán un reflejo de experiencias previas.

Pruebas
El contacto directo con el vehículo puede ocurrir al solicitar una prueba de manejo, rentar un modelo específico durante un viaje, así como realizar simulaciones de diseño en los sitios web de las OEM o concesionarios. Realizará también sus propias comparativas o visitará canales de YouTube con influencers de la industria automotriz que hacen evaluaciones. Aquí entra el papel del vendedor, quien es apoyado por FLEX de JATO Dynamics para realizar un análisis de las ventajas competitivas que ofrecen los vehículos de la marca que representa en comparación con otras.

Incentivos
Se calcula que alrededor de 60% de las compras de vehículos nuevos en el 2021 se han realizado a través de un banco o una financiera de marca. Las soluciones financieras juegan un papel importante en la toma de decisión: ofertas y paquetes ajustados al presupuesto del cliente, precio de seguro competitivo, emplacamiento, etcétera. Esta información también puede ser proporcionada por FLEX de JATO Dynamics.

Vivencia
Cuando se cierra la venta, y una vez que el cliente sale de la concesionaria al volante de la unidad recién adquirida, mantener el contacto es crucial para mantener la fidelidad a la marca. La puntualidad en la asistencia, la atención en los servicios de mantenimiento y todo el espectro del servicio post venta puede asegurar que el cliente tendrá siempre presente la marca.

[Te recomendamos leer: La experiencia de usuario en la venta digital de automóviles]

Este 15 de noviembre dará inicio la primera sesión en línea de FLEX Academy, una iniciativa de JATO Dynamics para la capacitación de vendedores de automóviles. En este aprenderán las ventajas que ofrece la herramienta FLEX MX, comparador de especificaciones de automóviles con grandes ventajas competitivas. Pide informes.

Comments are closed.

¿Tengo una pregunta?