Uncategorized @mexico
October 15, 2021 by Karen Paz

La importancia de la capacitación para la venta de autos

Tenemos dos noticias: es falso que el vendedor de autos en México sólo surte pedidos. Además, los clientes tampoco toman decisiones viscerales.

Hoy día un agente de ventas debidamente capacitado podrá aprovechar para demostrar sus conocimientos, compartirlos e iniciar un vínculo con la marca que representa.

[Te recomendamos leer: La experiencia de usuario en la venta digital de automóviles]

El cliente, por su parte, cuando llega a la concesionaria a menudo está mejor informado que muchos para tomar una decisión de compra. Este ha realizado una búsqueda previa en Internet para averiguar del tipo de vehículo que busca, lo ha comparado con otras ofertas en el mercado y decidió dar el siguiente paso, que es verificar de primera mano lo que conoce de manera virtual. La gran oportunidad que esto representa no se puede desaprovechar. Si queremos que regrese al poco tiempo con una decisión en firme, contamos con minutos preciosos (pocos relativamente) para demostrar que la opción que le presentamos es la que busca.

Para iniciar una capacitación en venta de autos, te recomendamos tres puntos en los cuales apoyarte.

Conoce tu marca

El primer paso que todo agente de ventas podría dar es preguntarse: ¿Qué tanto conozco de la marca que represento? Este es quizá un elemento imprescindible, todo programa de capacitación en ventas puede considerar incluirlo. Aprender sobre la empresa, su historia y filosofía es una plataforma en firme sobre la cual se deben sostener los argumentos de venta. Hay marcas que gozan de magnífica reputación a través de los años, por lo mismo también habrá clientes que son fieles a la misma, a veces desde un par de generaciones.

Conoce tu producto y tus herramientas

Conocer lo que vendes es imprescindible, por lo que convertirte en un experto en sus detalles te ayudará no solo a causar una magnífica impresión, sino también considerar ventajas y desventajas en el mercado. ¿Cuánto sabes de tu competencia? Flex de JATO Dynamics es una herramienta que puede ayudarte a resolver esta y otras dudas al respecto. Dominarla te ayudará a estar actualizado sobre lo que ocurre en el mercado y la industria, algo que los clientes podrán ver en ti y generar confianza.

Conviértete en un experto
¿Has intentado venderte a tí mismo un vehículo? Uno de los errores más comunes actualmente es subestimar los conocimientos del cliente. Es muy probable que este tenga una pregunta u opinión sobre el vehículo para el que no estés preparado. Haz una lista de preguntas que podrían hacerte, trabaja en las respuestas.Intercambia experiencias con tus compañeros, nunca hay una mala anécdota o error del que no se pueda aprender. Esto te puede ayudar también para desarrollar habilidades interpersonales.

[Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta realmente un autmóvil?]

Estos tres pasos no son definitivos, pero te servirán de apoyo. Usa todas las herramientas que estén a tu alcance. Si Internet te ofrece un abanico de oportunidades para estar al día de lo que ocurre con tu marca, en FLEX te ofrecemos un comparador con el que podrás demostrar tus conocimientos y aprender las similitudes, diferencias, ventajas y desventajas de tu competencia. Ponte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?