Uncategorized @mexico
September 1, 2021 by Karen Paz

La “feria de descuentos” de autos más grande del mundo

Las “ferias de descuentos” en la venta de automóviles están entre las estrategias de marketing más conocidas desde que se tiene memoria, las cuales aún siguen vigentes. Sin embargo, este tipo de activaciones han tenido una espectacular transformación a través de Internet. Un ejemplo lo tenemos con el evento de marketing de venta de automóviles más grande del mundo, organizado por el portal de noticias automotrices chino Yichen (Yi-Chen, auto fácil), en colaboración con las principales empresas de automóviles y distribuidores de China.

[Te recomendamos: El auto que puedes comprar con arte]

El evento, de poco más de dos horas de duración, llamado “Noche de carnaval de coches del Súper 18 de agosto”, fue amenizado por más de 50 estrellas, entre cantantes, bandas y pianistas de renombre. El impresionante escenario fue también un gran showroom para presentar una variedad de modelos, así como ofertar más de 150 unidades a mitad de precio y repartir miles de cupones de descuento entre los espectadores.

Se calcula que este programa especial atrajo a más de 221 millones de espectadores en línea, toda una marca para este tipo de eventos, el cual condujo a 43,900 leads o solicitudes de venta, las cuales rindieron una facturación de 6,420 millones de yuanes, alrededor de 990 mil millones de dólares, lo que constituye un gran empuje al mercado de autos chino.

[Te recomendamos: La concesionaria más pequeña del mundo]

Aunque Yiche es un portal de noticias e información de automóviles, cuyos espectaculares videos de prueba son consultados por decenas de miles de internautas que buscan información sobre automóviles nuevos y usados, su imagen de marca ha sido bien aprovechada por los concesionarios como un aliado. ¿Estamos listos en México para dar un paso semejante?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?