Uncategorized @mexico
May 10, 2021 by Karen Paz

La concesionaria más pequeña del mundo

FLEX MX

Las maquetas a escala de una concesionaria Volkswagen se han convertido en un caso notable de marketing para venta en línea de automóviles.

Una de las concesionarias más pequeñas del mundo, en Sidney, Australia.

Con la baja afluencia de compradores en las salas de exhibición por motivo de las restricciones sanitarias, pero al mismo tiempo el incremento constante en sus ventas por vía digital, VW Australia tenía el reto de promocionar sus nuevos modelos SUV, para lo que acudió a una táctica de marketing poco convencional. Se crearon réplicas en 3D de 28 centímetros de alto de una concesionaria real, mismas que permiten a los clientes, desde la comodidad de sus teléfonos celulares, visitar una sala de ventas virtual en la que se pueden apreciar los modelos disponibles, observar los detalles en el interior de los mismos y por supuesto comprarlos en línea.

Las maquetas, colocadas estratégicamente en las calles de Sydney, contaban con códigos QR habilitados con una aplicación de realidad aumentada que permiten recorridos virtuales con los nuevos coches. Presentada en octubre de 2020, quienes se encontraron con esta activación pudieron apreciar las características de los modelos T-Cross y T-Roc, cambiar sus colores y el aspecto que tendrían al estacionarlos (digitalmente) frente a sus casas.

Este tipo de iniciativas se asemejan de alguna manera a otras como el Driveaway Dealership AR Experience de las Ford F-150 en Estados Unidos, o los showrooms virtuales en streaming de KIA en Medio Oriente y Sudáfrica, aunque ninguna de las anteriores con las características tan peculiares, originales y vistosas de la concesionaria más pequeña del mundo de VW Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?