Uncategorized @mexico
June 28, 2021 by Karen Paz

El auto que puedes comprar con arte

Un automóvil es una inversión que incluso puede ser equiparable con el arte. Este año saldrán los últimos modelos del auto híbrido eléctrico Polestar 1, subsidiario de Volvo. Considerados por esta circunstancia como una edición limitada, estos autos de lujo de $185,000 dólares ($3.7 millones de pesos), podrán comprarse, o mejor dicho intercambiarse, por obras de arte de cualquier tipo mientras sean de un precio equivalente. En un comunicado de la empresa sueca, se anunció que sus clientes pueden pagar su auto mediante “pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y más”.

La oferta de esta poco común estrategia de marketing aplica tanto para el mercado europeo como el estadounidense.

https://media.polestar.com/global/en/media/pressreleases/634172

[Te recomendamos leer: La concesionaria más pequeña del mundo]

“Históricamente, muchas transacciones de arte importantes han tenido lugar fuera de lo que hoy asociamos con el mercado del arte”, dijo Theodor Dalenson, un asesor de arte privado que se desempeña como el comisario de Polestar en esta iniciativa. “Desde hace varios cientos de años, el comercio de arte tuvo lugar principalmente entre artistas y mecenas. Se sabía que pintores como Picasso intercambiaban bocetos por comidas en restaurantes. La iniciativa de Polestar es esencialmente una extensión muy natural de la tradición del arte que se utiliza como pago por bienes preciosos “.

[Te recomendamos leer: El aumento en la demanda de vehículos eléctricos en 2020 contribuyó a una caída del 12% en las emisiones promedio de CO2 en Europa.]

¿Es posible aplicar ofertas comerciales similares? De lo que se habla en el caso de Polestar básicamente es realizar un trueque. La estrategia de marketing disruptiva que llevan a cabo eleva la categoría de los automóviles más allá de su utilidad como medio de transporte. Sin embargo, esto nos obliga a reflexionar sobre la importancia de los incentivos y otros mecanismos que se practican en el mundo de la venta digital de seminuevos. Desde hace tiempo se pueden comprar automóviles último modelo tomando como adelanto unidades usadas (seminuevas), ¿cuál es el futuro de las facilidades de pago?

Con información de Polestar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?