En Vista | Uncategorized @mexico
August 31, 2020 by Karen Paz

Venta de vehículos híbridos incrementa 6.5% en México

En lo que va del año 2020, las ventas de vehículos híbridos han incrementado 6.5% con 13 mil 472 unidades comercializadas.

En el acumulado de ventas del todo el año 2020 de enero a julio, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han incrementado 6.5% en las ventas a comparación del año 2019, con una venta de 13,472 unidades vendidas. Siendo un incremento primordial, considerando la situación actual que vive México y el mundo.

Recordemos que en 1999 México se convirtió en el primer país latinoamericano en comercializar un vehículo híbrido, el Honda Civic Hybrid modelo que actualmente sigue vigente, este hito generó el impulso para que marcas como Toyota, RAM, Jeep, Mercedes-Benz o KIA; por mencionar algunas, han optado por sacar modelos híbridos o eléctricos al mercado.

Las ventajas de adquirir este tipo de vehículos actualmente son:

  1. Mayor eficiencia
  2. Menor consumo de combustible, los autos híbridos pueden usar la energía que generaron por sí solos.
  3. Reducción de emisiones
  4. No requieren verificación y circulan diario

Sin embargo, aún existen áreas de mejoras tales como:

  1. Precios, que con el paso del tiempo y la demanda se van ajustando de mejor manera y a largo plazo generará un ahorro al consumir menor combustible
  2. Mayor peso, al tener dos depósitos de energía
  3. Pocos incentivos, aunque esto ha ido cambiando, creando incentivos más atractivos al público. Uno de los pioneros de incentivos en este segmento fue Toyota Finance Services
  4. No todos los talleres privados son capaces de darles mantenimiento

Aunque existan pros y contras, la apuesta en vehículos híbridos va en ascenso ya que, si nos remontamos al año 2015, solo se vendieron 1,223 unidades siendo Toyota Prius el modelo top-seller con 693 unidades vendidas, comenzando a perfilarse como uno de los favoritos de este segmento; hasta 2018 que la marca Toyota sacó un modelo con un precio más accesible con el nombre de Prius C.

En 2019, se registro un gran año en este segmento ya que cerró con una venta de 12,652 unidades, creciendo 42.1% vs. 2018. Es donde se comienza a observar que cada vez las personas no ven tan lejos la opción de elegir un vehículo que ayude a generar menos emisiones al medio ambiente.

Los vehículos mejores posicionados en el segmento de HEV.

Dentro de los 10 vehículos híbridos con más ventas en el acumulado de 2020, destaca como primer vehículo Toyota Prius con más de 2,500 unidades, seguido de su hermano Toyota Prius C con 2,207 vehículos nuevos.

Este año 2020 se sumó a la lista RAM con su modelo RAM 1500, el cual ha vendido más de 2 mil unidades en lo que va del 2020; al igual que Jeep Wrangler. Además de otras marcas que participan en este ranking como Mercedes-Benz, KIA, Ford, BMW, Land Rover y Nissan.

Aunque el segmento y las posibilidades de poder elegir más modelos y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, la balanza sigue inclinándose por la elección de tecnología Mild Hybrid, siendo de esta manera ocupar el rendimiento de ambos motores, ya sea en el tráfico de la ciudad o salir a conducir en carretera.

Los vehículos híbridos tuvieron un alza del 9.8% en comparación al año 2019; de igual manera los vehículos completamente eléctricos tuvieron crecimiento del 41.2% en esta categoría destaca BMW, Nissan y Audi con modelos como: I3, Leaf y E-Tron.

Registros por tipo de combustible.

El 94% de los vehículos adquiridos en México son a gasolina, disminuyendo 1% en comparación 2019, siendo ese 1% el que ayuda a sobre salir este año al mercado de los híbridos, participando 3% de todas las compras de vehículos nuevos en el país. Apostando y subiendo las ofertas para hacer más accesible una futura vida sostenible en México.

Esto se debe a que estamos en un mercado en crecimiento y, como tal, los aumentos mensuales suelen ser sustanciales. Finalmente, si el crecimiento no acelera considerablemente, los vehículos electrificados seguirán siendo un jugador potencial en la industria automotriz.

Ponemos a disposición nuestros medios de contacto para cualquier duda, aclaración o solicitud de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?