Uncategorized @mexico
November 1, 2021 by Karen Paz

Influencers mexicanos en la industria automotriz

Un influencer es la persona que cuenta con credibilidad ante un amplio número de seguidores en línea. Aunque su popularidad no necesariamente lo convierte en un experto en ciertos temas, la calidad de su contenido y sus habilidades para atraer público específico les han llevado a muchos de ellos firmar contratos como embajadores de marcas. Pero si bien pueden resultar beneficiosos en términos de mercadeo, lo cierto es que cualquier cosa que hagan en redes sociales (o hayan hecho en el pasado) tendrá repercusiones en la reputación de la organización que representen. Es por ello que consultoras especializadas en riesgos corporativos aconsejan investigar sus antecedentes, conocimientos, entorno y conducta en línea antes de realizar cualquier contratación o convenio con ellos.

Existen varios influencers mexicanos apasionados por los autos, algunos con cientos de miles y hasta millones de seguidores. Sin embargo, entre estos hay una gran diversidad de formas para abordar este tema, desde sus perspectivas como periodistas, coleccionistas, viajeros, tuneadores, pilotos, restauradores, comediantes, etcétera, cada uno con su propio estilo y audiencia específica.

En esta pequeña selección tenemos cuatro influencers de la industria automotriz mexicana que se han especializado en pruebas de manejo, recomendaciones prácticas e información útil que pueden servir de referencia tanto a clientes como vendedores de autos. Tal vez incluso te inspires para convertirte en el influencer de tu concesionaria y contribuir a vender más coches.

 

Nombre: Gabo Salazar
Canal de YouTube: AutoDinámico
Instagram: @autodinamicomx

Con 1.29 millones de suscriptores en su canal de YouTube, aunado a la claridad y calidad de contenido, es quizá el influencer más importante en esta categoría. Realiza pruebas de manejo, comparativas entre marcas y un resumen de noticias semanal. Sus videos se actualizan constantemente.

 


Nombre: Sergio “Cheko” Mariscal
Canal de YouTube: CarGlobeTV
Instagram: @carglobemx

Sergio Mariscal es un periodista automotriz, con presencia en televisión y radio. Su sitio web CarGlobe se especializa en noticias y tendencias de la industria automotriz, además de compartir pruebas de manejo.

Pepe Maqueo
Canal de YouTube: Motor Test TV
Sitio: www.pepemaqueo.com

Veterano entre los influencers de autos, comparte noticias y tendencias en su sitio web. El canal de YouTube incluye, además de pruebas de manejo, tips para el cuidado de los autos y opiniones sobre la cultura alrededor de estos. Quizá hayas visto sus cápsulas de automóviles en History Channel en español.

Franky Mostro
Canal de YouTube: Frankymostro
Instagram: @frankymostro

Ávido restaurador y veterano del periodismo de autos, Franky es un presentador de naturaleza divertida e irreverente. Su canal de YouTube e Instagram tienen poco más de 300,000 seguidores.

Hay por supuesto muchos más, con diferente números de seguidores y distintas perspectivas de comunicar su interés por los autos. Sin embargo, creemos que esta pequeña muestra te puede servir de inspiración para presentar en pantalla los modelos de tu concesionaria. ¿Te animas?

 

Comments are closed.

¿Tengo una pregunta?