Uncategorized @mexico
August 3, 2021 by Karen Paz

Informe de TCO (Costo total de propiedad) Hatchbacks, México. Abril 2020- Abril 2021. JATO Dynamics

Ciudad de México. Dentro de su informe anual de costo total de propiedad (TCO) para hatchbacks durante el periodo abril 2020- abril 2021, JATO Dynamics encontró que el modelo Chevrolet Beat (versiones LT, B, TM), el auto más vendido de esta marca en México durante el primer cuatrimestre de 2021 (13,488 unidades vendidas), no solo tiene el menor precio de lista y de TCO en esta categoría ($218,200 y $291,307 pesos respectivamente), sino además cuenta con el precio de seguro más competitivo y el mantenimiento programado más accesible.

Dentro de los hatchbacks de lujo, el modelo más vendido en México en este segmento durante el primer cuatrimestre, el Toyota Prius, en sus presentaciones Base y C, es el que ha presentado los mejores incentivos fiscales debido a su condición híbrida; si bien el Base tiene el mayor precio de lista en su categoría, el modelo C, con una promesa de rendimiento de 35.8 km/l en modo eléctrico, cuenta con el mejor consumo de combustible y precio en el cambio de amortiguadores traseros. Por su parte, el Seat Ibiza modelo Xcellence es el que obtuvo el precio total de TCO más alto dentro de los hatchbacks en el país: $435,946 pesos (contra $433,300 de precio de lista).

 

El Nissan March, el tercer auto más vendido en México durante el primer trimestre de este año (14,210 unidades), no solo presentó el menor porcentaje de depreciación en sus modelos Sense y TM, sino además el mejor precio en reparaciones, aunque también registró el mayor consumo de combustible dentro de esta categoría.

 

Esta información es proporcionada por JATO Dynamics de su base de datos actualizada a junio de 2021. La comparativa de TCO la puedes encontrar en FLEX MX. Para mayores informes y conocer cómo los servicios de FLEX MX de JATO Dynamics pueden beneficiar y añadir valor a su negocio, por favor ponte en contacto con nosotros en flexmx@jato.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?