Uncategorized @mexico
April 12, 2021 by Karen Paz

Las ventas mundiales de vehículos en 2020, registraron una recesión de ventas similar al 2011.

  • El volumen de vehículos vendidos descendió un 13% hasta los 78.35 millones de unidades. 
  • El mercado turco fue el úni  co con crecimiento más acelerado en el mundo con +61%.

La pandemia de Covid-19 afectó duramente a la industria automotriz en 2020. Como a los consumidores no se les permitió visitar las salas de exhibición y muchas fábricas en todo el mundo se vieron obligadas a cerrar, la caída en las ventas de vehículos fue una consecuencia natural. El resultado fue tener las ventas de vehículos mundiales más bajas desde 2011, cuando China despegaba y el mundo occidental se enfrentaba a una recesión económica.

China evitó caídas adicionales.

La pandemia afectó a China y luego al resto del mundo, y esto también se aplica a las ventas de automóviles. De hecho, China mostró la primera caída masiva en febrero y comenzó a recuperarse desde mayo. El resultado final fue -2% a 25.24 millones de unidades, lo que en realidad es un buen resultado en comparación con la disminución observada entre 2019 y 2018, de -7%. El papel que tomó el gobierno al impulsar las ventas a través de incentivos dio resultados al final. El año pasado, China representó el 32% del volumen mundial.

 

Los resultados relativamente buenos de China contrastan con las caídas a doble dígito en los mercados estadounidense y europeo. Las ventas en el primero totalizaron 14.55 millones de unidades, un 15% menos, y establecieron el récord más bajo desde 2012. La situación fue aún peor en Europa-Turquía, donde las ventas colapsaron al nivel más bajo desde 1995 con solo 14.55 millones de unidades (sí, la misma cantidad de EE. UU.). El volumen disminuyó un 21% y, si se excluye Turquía, la variación es del -24%.

Turquía impulsada por la reventa y préstamos de bajo interés

El año pasado, el mercado turco fue el único con crecimiento más acelerado en el mundo. El volumen saltó un 61% a 773,000 unidades, el resultado más alto desde 2017. Hay dos razones principales que explican cómo las ventas aumentaron tanto en un año turbulento como 2020. Primero, la demanda de automóviles ha aumentado de manera constante desde junio después de que tres prestamistas públicos introdujeron paquetes de préstamos a bajo interés para clientes individuales y corporativos.

 

Download file: LAS VENTAS MUNDIALES DE VEHÍCULOS.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?