Uncategorized @mexico
June 8, 2021 by Karen Paz

Los 5 puntos de seguridad que el comprador de autos debe conocer

  • Tips de ventas

La conducción de un vehículo requiere no solo de habilidades y reflejos por parte del conductor, sino también de una red de sistemas electromecánicos que funcionan de manera simultánea en previsión de cualquier accidente. Desde las normas oficiales básicas, como el cinturón de seguridad, hasta los sensores de movimiento y control de estabilidad, los autos modernos cuentan con elementos tecnológicos imprescindibles que permiten una correcta y segura experiencia de manejo. Estos son los que consideramos más importantes:

Frenos ABS

¿Tiene frenos ABS? ¿Para qué sirven? Cuando tienes una frenada brusca las llantas se bloquean y pierdes la dirección del vehículo. El llamado sistema de frenos antibloqueo o ABS por sus siglas en inglés (Anti-lock Braking System), como su nombre lo indica, mantiene el control de cada uno de los neumáticos ante una brusca pérdida de velocidad al tiempo que permite maniobrar para evitar el peligro.

Bolsas de Aire

¿Cuántas bolsas de aire tiene el vehículo? ¿En qué puertas están? ¿Están protegidos los pasajeros de los asientos traseros? Estas son algunas preguntas que normalmente harían los clientes, uno de los puntos de seguridad más importantes para ellos. Estas bolsas que se expanden como una explosión en fracciones de segundo están distribuidas estratégicamente para proteger a los pasajeros de un impacto. Además de las que se abren desde el volante y el compartimiento frontal del copiloto existen modelos que ofrecen bolsas a la altura de las rodillas del conductor para proteger las piernas; en las puertas para proteger de cualquier golpe lateral; en las ventanas a la altura de la cabeza para evitar la lluvia de cristales o en caso de volcaduras, e incluso algunos instalados en la base del parabrisas para proteger a cualquier peatón. Hay también otras variedades que pueden encontrarse en diversos modelos de gama alta, como el cinturón inflable, diseñado para proteger el torso y el pecho; el airbag frontal central, diseñado para evitar que los pasajeros choquen entre sí durante choques de impacto lateral y para mantener la posición del ocupante en choques laterales o volcaduras; airbag panorámico de techo tipo cortina, que evita el impacto con el techo o la expulsión de los ocupantes a través del quemacocos durante una volcadura; las bolsas de aire del cojín del asiento, diseñadas para sujetar al ocupante y reducir las fuerzas en el pecho y el abdomen.

Sistema anticolisión

Al conducir un auto nuestra visión resulta limitada en ciertas zonas; el sistema anticolisión es un observador atento a nuestros puntos ciegos. Este sistema advierte al conductor de una colisión inminente o previene que ocurra. Utiliza un radar que mide la velocidad relativa , distancia y ángulo entre autos, aunque también puede activarse por una combinación de control de estabilidad, frenos ABS y asistencia de frenos. Esto normalmente ocurre durante maniobras a más de 30 km/h. También hay sistemas que detectan una posible colisión y pre-tensionan los cinturones de seguridad y posicionan de manera óptima los asientos de los pasajeros para reducir daños por impacto. El sistema cerrará el quemacoco en caso de detectar una volcadura. Si el accidente se pudo evitar, el sistema relaja los cinturones y permite que se muevan de nuevo los asientos

Control de estabilidad

Una norma de conducción es evitar las frenadas en superficies húmedas o pedregosas. Cuando esto resulta inevitable, este control mejora la seguridad de la estabilidad de un vehículo al detectar y minimizar el efecto de los derrapes. Cuando detecta pérdida de control del volante, el sistema automáticamente aplica los frenos para ayudar a dirigir el vehículo hacia donde el conductor desea dirigirse. El frenado se aplica para las llantas en forma individual. Algunos sistemas reducen la potencia del motor hasta que se retome el control.

Asistente de estacionamiento

Algunos dominan la técnica para estacionarse, otros necesitan un poco más de práctica. El asistente puede ayudar al conductor por dos vías. Primero, por medio de una pantalla se puede señalizar la dirección correcta que puede tomar el conductor para realizar la maniobra. Si hay un objeto que interfiera en la trayectoria sonará una alarma; hay sistemas que permiten el frenado automático en caso de emergencia. Por otro lado, si se trata de un sistema más avanzado, el vehículo podrá estacionarse así mismo.

 

Una herramienta como FLEX MX te permite ubicar cada uno de estos puntos que consideramos relevantes y ponerlos en perspectiva respecto a tu marca o la competencia.

Download file: 5 elementos de seguridad_FLEXMX.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?