Uncategorized @mexico
January 23, 2018 by Karen Paz

No son super autos, son super SUVs

Las super SUV están aquí. Los superdeportivos fueron uno de los últimos segmentos que permanecieron a salvo de la invasión de SUV. Pero ahora, los grandes Ferraris, Lambos y McLarens se enfrentan a la misma amenaza que enfrentaron sus contrapartes principales y premium hace algunos años. Mientras que la mayoría de los analistas no esperaban que las marcas de superdeportivos se unieran al auge de los SUV, Bentley sorprendió a la industria cuando presentó Bentayga en 2016, y el fabricante de automóviles británico no es el único que ingresa a la arena de los vehículos utilitarios.

maserati20levante203-1024x532

Con la llegada del nuevo Lamborghini Urus, parece que el dilema de la imagen SUV se está disipando. A finales de los 90 era inimaginable pensar en Mercedes o BMW lanzando SUV. Pero aun así, han tenido éxito e incluso han superado a algunos de los principales jugadores de la corriente principal. Entonces fue el turno de Porsche, una marca que se encuentra entre las marcas premium y superdeportivas que ahora vende más SUVs que autos deportivos. El año pasado, Maserati, conocido por sus hermosos cupés y cabrios, llegó al mercado con el SUV Levante.

Lamborghini no es la última marca en entrar en el segmento, el Urus es solo el comienzo de varios super SUV que llegarán en los próximos años. Rolls-Royce está preparando el Cullinan, que será presentado en 2018, y Aston Martin también está trabajando en un tipo de cruce. Ferrari puede tomar más tiempo ya que todavía está analizando el impacto que tendría un SUV en su imagen. Pero tarde o temprano veremos un SUV Ferrari.

La llegada de los super SUVs no solo está amenazando la supervivencia de los superautos, sino que también están reorganizando la gran segmentación. Ahora se compone de los grandes SUV principales como los grandes Toyotas, Nissans, Jeeps y Ford en la parte inferior del segmento. Luego los siguen los grandes SUV premium como el BMW X5, Mercedes GLE y Volvo XC90. Otro grupo incluye las primas más grandes como Mercedes GLS, Audi Q7 y el próximo BMW X7. Luego están los SUV premium / de lujo / deportivos como el Porsche Cayenne, el Maserati Levante, el BMW X6, el Range Rover Sport y el Mercedes GLE Coupé. Y, por último, los super SUV que incluyen Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, el renovado Mercedes G-Class y el nuevo Rolls-Royce Cullinan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?