Uncategorized @mexico
June 8, 2018 by Karen Paz

Ventas, el panorama a mediano plazo

  • Se espera que las ventas en México caigan casi un 4% este año, luego de una disminución del 5% en 2017.
  • Pronosticamos que se venderán 1.47 millones de unidades; en enero y febrero, las ventas cayeron un 9.1%, pero esperamos que la última parte del año será más fuerte.

El impacto de las restricciones sobre los vehículos usados ​​importados está comenzando a desvanecerse: un cambio temporal en las reglas dio lugar a que las importaciones crecieran en promedio un 16% en los últimos cuatro meses de 2017, mientras que cayeron en picada 35% la primera la mitad del año.

Las condiciones crediticias también se han deteriorado: el número de vehículos financiados ha caído todos los meses desde junio de 2017. Además de las restricciones de los bancos, las tasas de interés han subido y llegaron al 7.5% en febrero, la más alta desde febrero de 2009, mientras el gobierno intenta controlar la inflación.

Aunque México se libró de los mayores impuestos estadounidenses sobre el acero y el aluminio, EE.UU. flexibilizó su postura en reglas de origen automotriz, fijando elevar la regla de 62.5% a 70% y 75%; discutiendo dos propuestas de regla de origen automotriz: fijar 75% de contenido regional, con un rastreo de componentes e implementarla en un plazo de 10 años para dar un lapso de transición y la opción de incrementar a 70% el contenido regional sin posibilidad de rastreo con un plazo de entrada en vigor de 5 años.

Sin embargo, se espera un recorte en los gastos del gobierno el próximo año, así como un aumento en los precios de los vehículos debido a la actualización de la NOM-194 que hace referencia a las bolsas de aire, recordatorio de cinturón de seguridad y el ABS son obligatorios para todos los vehículos nuevos, que actualmente es una regla ya aplicada y teniendo un plazo hasta 2020 para aplicarse al 100% de los vehículos que se comercializan en México.

Hasta 2022 no pronosticamos que las ventas superen el nivel del 2016 de 1.6 millones de vehículos ligeros vendidos. Pronosticamos un compuesto al 3% crecimiento anual entre 2018 y 2025, mientras que se pronostica que los EE.UU. subirá un 0.2% y Canadá probablemente baje un 0.2%. Al final del 2022, se espera que las ventas en México alcancen 1,9 millones de unidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tengo una pregunta?